ESTUDIO BIBLICO

 

 

 

 

 

 PREPARATE PARA EL ENCUENTRO CON TU DIOS

 

Amos 4:12 ‘ Por tanto de esta manera hare a ti, oh Israel, y porque te he de hacer esto preparate 

para venir al encuentro de tu Dios.” 

 

La iglesia espera ese dia glorioso, en el cual nos encontraremos cara a cara con Dios,nuestro 

creador, el Dios que nos redimio,nos libertonos salvo a traves de su hijo Jesucristo por lo que 

hizo por nosotros, a traves de su muerte y resureccionApocalipsis 22: 3 y 4 dice: Ya no Habra 

alli nada puesto bajo maldicion, El trono de Dios y del Cordero estara en la ciudad y sus siervos 

lo adoraran. Lo veran cara a cara y llevaran su nombre en la frente. 

 

En los tiempos del Profeta Amos en Betel. 

Amos: Significa uno que es sostenido por Dios. Amos fue un profeta que asumio su llamado 

profetico de profetizar tanto en el desierto como en las aldeas. El pueblo de Israel se habia 

corrompido como resultado de practicar el baalismo,la idolatriaasi tambien la infidelidad hacia 

Dios. Eran materialistas, la prioridad era el dinero, el lujo y los excesos de cosas. La explotacion 

de los pobres se llevaba a cabo en toda la tierra.Las profecias de Amos se enfatizaban en cuanto 

a la practica del pecado y el juicio de Dios que vendria sobre aquel lugar. Amos desafiaba a las 

personas a que vivieran segun lo lineamientos del pacto de Dios en sus vidas diarias. Ese pacto 

fue el pacto Mosaico, entre el pueblo de Israel y Dios. 

 

Un pactosignifica promesa sujeta a juramento mediante el cual una parte promet bendecir o 

servir a otra de una manera especifica y ese pacto se resumia en los 10 mandamientos. En ese 

pacto se les advirtio que las bendiciones de Dios solo serian a ellos si cumplian con los 

mandamientos.Dios les prometio que serian su posesion especial, su nacion santa y prometio ser 

su Dios. Exodo 19:5.. Deutoronomio 28: 1-14 nos muestra todas las bendiciones que vendrian 

a ellos si obedecian y del verso 15 al 44 nos enseña todas las consecuencias que vendrian si no 

obedecian sus mandamientosAhora ese fue en el antiguo pacto. 

 

Dios establecio un nuevo pacto. El profeta Jeremias fue el primero en anunciarlo Jeremias 31:32 

dice: “No como el pacto que hice con sus padres el dia que tome su mano para sacarlos de la 

tierra de Egipto,porque ellos invalidaron mi pacto y aunque fui yo un marido para ellos dice 

Jehova, pero este es el Pacto que hare en la casa de Israel despues de aquellos dias, dice Jehova: 

Dare mi ley en sus mente y las escribire en su Corazon y yo sere a ellos por Dios, y ellos me 

seran por pueblo. Ese pacto se cumplio el la vida ,muerte y resureccion de Cristo. Este pacto fue 

disenado con el proposito de llevar a la humanidad caida a una relacion con Cristo con el fin de 

vivir una vida eterna con el, para siempre cuando Jesus venga a buscarnos. 

A causa de la gravedad del pecado en los tiempos de amos, Dios traeria juicio y Dios le dice: 

Preparate para el encuentro con tu Dios. 

 

Igual como se ha establecido un dia de juicio final para toda la humanidad, el el cual todos 

tendremos que dar cuenta a Dios cara a cara de lo Bueno o malo que hallamos hecho aqui en la 

tierra. 

  

PROMESA DE NUESTRO ENCUENTRO CON EL 

Apocalipsis 7: 9 al 17. Leerlo 

Apocalipsis 22:12” He aqui yo vengo pronto y mi galardon conmigo para recompensar a cada 

uno segun sea su obraYo soy el alfa y la Omega y el principio y el fin, el primero y el ultimo. 

Bienaventurado los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida y para entrar por 

las puertas de la ciudad. 

Pero para llegar a ese encuentro hay que prepararse, el dice bienaventurado los que lavan sus 

ropas. El esta hablando de las inmundicias,de lo profano, de lo que mancha,Tenemos la ayuda 

del Espiritu Santo para purificarnos,santificarnos y ayudarnos en este caminar con Dios, pero 

nosotros Tambien temenos que cooperar con el. Estaremos nosotros preparandonos para ese gran 

dia.?? 

 

La biblia nos habla de como prepararnos. 

 

1-Mantener la pureza en el Corazon: Mateo 5:8 dice” Bienaventurados los de limpio Corazon 

porque ellos veran a Dios.” Es lo que sale de dentro del Corazon del hombre lo que puede 

contaminar al hombre. El enemigo constantemente trata de manchar y ensuciar el Corazon, con 

sus artimanas y tentaciones para que el hombre caiga. Le sea infiel a Dios. Proverbios 4:23 dice: 

Sobre toda cosa guardadaguarda tu Corazon, porque de el mana la vida. Como Podemos 

guardar el Corazon, rechanzando todo pensamiento contrario a las mandamientos de Dios, 

leyendo su palabra, ella tiene poder para purificar nuestra alma, y confesando si hemos cometido 

alguna falla ante Dios. David decia: Salmo 139:23 “ ExaminameOh Dios y conoce mi Corazon, 

pruebame y conoce mis pensamientos, y ve si hay camino de perversidad y guiame en el camino 

eterno.(este es el camino de la santidad) 

2. Hacer su voluntad: Mateo 7:21-23 dice: “ No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el 

reino de los cielossino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielosMuchos me 

diran en aquel dia: Señor, Señor No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera 

demonios y en tnombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declarareNunca os conoci: 

apartaos de mi hacedores de maldad.

 

Debemos examinar cada dia nuestras vidas y ver si estamos haciendo la voluntad del Señor.Dios 

tiene y cumple su plan perfecto en nuestras vidas, sus planes son de bien y el nos los muestra en 

su palabra como debemos vivir, y nos habla de diferentes maneras de lo que el quiere que 

hagamos. Pero lo estaremos haciendo? El hecho de que el hombre profetize, o echa fuera 

demonios o sucedan Milagros no garantiza su encuentro con Dios, sino que viva una vida en 

obediencia y santidad.,hacienda lo que el le agrada. 

Velad y orad: Marcos 13:34-37 “ Miradvelad y oradporque no sabeis cuando sera el tiempo. 

Es como el hombre que yendose lejosdejo su casa y dio autoridad a sus siervos y a cada uno su 

obra y al portero mando que velaseVeladpues porque no sabeis cuando vendra el Senor de la 

casa si al anochecer, o a la medianoche o al canto del gallo, o a la manana,para que cuando venga 

de repente no os halle durmiendo, Y lo que a vosotros digo: a todos los digoVelad. 

  

Jesus estaba hablando acerca de la tibieza spiritual, el no dejarse dormir espiritualmente. Hay 

muchos que estan dorminos,no estan velando, por no velad y orar estan dormidos y una persona 

dormida no se da cuenta lo que sucede a su alrededor, Estamos en una Guerra espiritual donde 

estamos rodeados por espiritus malignos que nos quieren robarmatar y destruirporque para eso 

vino el enemigo.Si velamos y oramos nos mantendremos protegidos de las asechanzas del 

enemigo. Lucas 12:35 “ Esten ceñidos vuestros lomos y vuestras lamparas encendidas. Y 

vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que 

cuando llegue y llme le abran en seguidaBienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, 

cuando venga halle velando, de cierto os digo que se ceñira y hara que se sienten a la mesa y 

vendra a servirles. Y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare asi bienaventurados son 

aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a que hora el lardon habia de 

venir velaria cieramente y no dejaria minar su casa. Vosotros pues, tambien, estad preparados, 

porque a la hora que no penseis el hijo del hombre vendra. 

 

4. Esforzarse: Lucas 13:24”Esforzaos por entrar por la Puerta angostaporque os digo que 

muchos procuraran entrar y no podran. Verso 25” Despues que el padre de familia se haya 

levantado y cerrado la Puerta y estando fuera empecis a llamar a la Puerta, diciendo 

Senor,Senor abrenos el respondiendo os dira: No se de donde sois” verso 30 dice: “Y he aqui hay 

postreros que seran primeros y primeros que seran postreros.

 

No se trata del mas primero que venga al Senor, o por los anos que le haya conocido, se trata del 

que haga su voluntad y le haya sido fiel perseverando hasta el fin. La Puerta angosta es seguir a 

cristo y sus caminos . El camino es angosto porque la gente no puede entra por ese camino y 

vivir como quiera. Es angosto porque no me permite vivir egoistamentetengo que considerar a 

mi projimo y amarlo como a mi misma,tengo que amar a mis enemigos aunque me hayan 

traicionado, es angosto porque requiere que viva una vida de santidad y fidelidad hacia Dios, Es 

angosto porque tengo que morir a mi mismaporque ya no vivo, yo sino Cristo en mi. Es angosto 

porque ya no puedo vivir conforme a los deseos de la carne y mucho menos los placeres que 

ofrece la Puerta ancha, la del mundo. La que lleva a la perdicion. Es angosto porque tengo que 

vivir conforme a los mandatos y estatutos de Dios y no conforme a mi propia opinion, a mi 

voluntad o a mi manera.. 

  

5.Ser Fiel 

Jehova habia sido fiel en dar a Israel Victoria tras Victoria, sobre sus enemigos,los sostuvo en 

medio de un gran desierto,cumplio todas sus promesas. La presencia y el poder de Dios eran la 

garantia de que el les entregaria la tierra. Moises les anima repitiendo 34 veces ”Entrad y posed la 

tierra y tambien les dice”Jehova tu Dios te a entregado la tierra” 

Uno de los propósitos y demandas de Dios para el pueblo de Israel era que le fuera fiel a el y a 

sus mandamientosDeuteronomio 11:22-23 “Porque si guardareis cuidadosamente todos estos 

mandamientos que yo prescribo para que cumplais y si amareis a Jehova vuestro Dios, andando 

  en todos sus caminos y siguiendole a el. Jehova Tambien echara de delante de vosotros a todas 

estas naciones y desposereis naciones grandes y mas poderosas que vosotros. 

Dios requeria fidelidad de su pueblo pero esa fidelidad tenia que ser probada. 

Donde reside esa fidelidad? En el Corazon del hombre, cuando nos guardamos obedeciendo a 

sus mandatos ,creyendole a el, mantenemos esa fidelidad hacia Dios, y nuestro Corazon se 

convierte en un Corazon puro,rectolimpio con el fin de servirle a Dios. 

Josue 22:5 “Solamente que con diligencia cuideis de cumplir el mandamiento y la ley que 

Moises siervo de Jehova os ordeno; que ameis a Jehova vuestro Dios y andeis en todos sus 

caminos; que guardeis sus mandamientos y le sigais a el, y le sirvais de todo vuestro Corazon y 

de toda vuesta alma. 

 

Donde se prueba tu fidelidad hacia Dios? En el desierto. 

Oseas 2:14 dice: 

“Pero he aqui que yo la atraere y la llevare al desierto y le hablare a su Corazon.” Jehova le dio 

esta palabra al rey Oseas, hablando de su pueblo infiel, el pueblo de Israel estaba fornicando 

apartandose de Jehova. Oseas 1:2. El amor fiel de Jehova hacia su pueblo infiel no le permitia 

abandonarles,los amaba con amor eternopero queria el arrepentimiento y reconciliacion a el, 

por eso dijo que los llevaria al desiertoalli Dios trataria con ellos. El desierto es un lugar 

asoladosolitariodeshabitado,de escases, un lugar seco y vacio. Pero es un lugar donde Dios te 

lleva para probarte y para que veas su Gloria. Es hay donde puedes estar a solas con el, y 

examinarte,y ver esas areas de tu vida espiritual donde necesitas cambiar, es donde tu te das de 

cuenta que clase de Cristiano eres,de la condicion de tu Corazon y como esta tu fe.El desierto es 

un lugar donde no ves nada,pero tampoco estas solo porque Dios contigo esta. 

El pueblo de Israel fue llevado a traves del desierto para probarlos, Dios podia haber escogido 

otro lugarotro camino, para dirigirlos a la tierra prometidapero si hubieses sido asi no 

dependerian de Dios, no hubiesen conocido a Dios en cuanto a su podersu fidelidadsu 

provision,sus maravillas y prodigios como lo hizo en el desiertofue alli donde 

sobrenaturalmente los sustento, los guio con columna de fuego de noche y columna de dia. 

Donde les dio su comida, mana del cieloDeutoronomio 8:2-6 LEERLO. 

Pero este pueblo habia obtenido una actitud de rebeldia y necedad murmurando y quejandose 

delante de Dios. La fidelidad que Dios requeria de ellos, no la estaban cumpliendo,fue por eso 

que la primera generacion perecio en el desierto, por su incredulidad e infidelidad. 

En el desierto el enemigo va a tartar de atemorizar tu Corazon, para que tu fe mengue, para que 

no le seas fiel al Señor, para tartar de deternerte y que no recibas tu bendicion y tu Victoria.Es en 

el desierto donde te das cuenta si de verdad amas a Dios y de que esta lleno tu Corazon.

 

Deuteronomio 1:28-31 

“A donde subiremosNuestros hermanos han atemorizado nuestro Corazon, diciendo, Este 

pueblo es mayor y mas alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y 

Tambien vimos alli a los hijos de Anac. Entonces os dije: No temaisni tengais miedo de ellos. 

  

Jehova vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, el peleara por vosotrosconforme a todas las 

cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos. Y en el desierto has visto que 

Jehova tu Dios te ha traidocomo trae el hombre a sus hijo, por todo el camino que habeis 

andado, hasta llegar a este lugar.” 

Este pueblo tenia una actitud de obstinacion (terco) era el efecto de una falso conviccion de 

como servian a Dios o lo reconocian, se rebelaban contra Dios y contra Moises y buscaban hacer 

su propia voluntad. Como muchos de nosotros Dios nos hablanos muestra su perfecta voluntad 

pero hacemos otra cosa. Y esta actitud te puede llevar hacia la infidelidad hacia Dios. Tratar de 

ser sabios en nuestra propia opinion es pecado. 

Proverbios 3:5 “Fiate de Jehova de todo tu Corazon y no te apoyes en tu propia prudencia. 

Escuchemos la voz de Dios y el nos guiara a puerto seguro. 

 

A traves de la Bibia podemos conocer a hombres que fueron fieles a Dios y hombres infieles que 

obtuvieron consecuencias. 

Muchos dicen conocer a Jesus, pero en su caminar con el, lo han negado con sus acciones, sus 

actitudes y sus comportamientos. Pedro uno de sus discipulos,que paso tiempo con el maestro, 

aprendiendo de sus enseñanzas,en un momento le nego hasta 3 veces. 

 

Pedro 

Derivado del griego petros que significa” Roca”. Uno de los hombres mas sobresalientes, que 

andaban con Jesus el maestro, su nombre de Nacimiento Simon y su oficio era pescador,Por su 

seguimiento de Jesus, se constituyo el el Apostol mas conocido y citado del Nuevo Testamento y 

en los evangelios.Pedro un hombre que ante el llamado de Jesus a seguirle,dice la palabra que 

dejo todo y le siguio. El fue testigo ocular de los Milagros que Jesus hizo, el sano a su 

suegra(Mateo 8:14). Fue uno de los que confeso que Jesus era el Hijo de Dios. Comenzo la 

iglesia primitiva y le dijo“ y a ti te dare las llaves del reino de los cielos y todo lo que atares en 

la tierra sera atado en los cielos y todo lo que desatares en la tierra, sera desatado en los cielos 

con esto dicho Jesus le otorgaba una autoridad de mayordomia para anunciar el evangelio 

confiado a Pedro como testigo ocular, como apostol de Jesucristo y la autorizacion de anunciar la 

salvacion a traves de Jesus. Pedro fue aquel que dijo a Jesus: Lucas 22:33 “Senor,dispuesto estoy 

a ir contigo no solo a la carcel, sino Tambien a la muerte.” Pero en el momento que le 

preguntaron que si conocia a Jesus, lo nego 3 vecescomo fue profetizado por Jesus que eso iva a 

acontecer. Dios sabe todas las cosas, el sabe si nosotros le vamos a fallar, Nuestra fe tiene que 

ser probada y es en esa prueba de la fidelidad a Dios, que salimos victoriosos por serle fieles a 

el..Dios llamo a Pedro para emprender cosas grandes para el reino de Dios. 

  

Hombres fieles

 

MOISES 

HEBREOS 3:1-2 Dice: Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, 

considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;el cual es fiel al que le 

constituyócomo también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. 

Hebreos 11:24-27 Por la fe Moises,hecho ya grande,rehuso llamarse hijo del la hija de faraon, 

escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del 

pecado,teniendo por mayores riguezas el vituperio de cristo que los tesoros de los 

egipcios;porque tenia la mirada puesta en el galardon” Moises sabia muy bien quien lo llamo,el 

que le prometio, el unico Dios verdadero y fiel, que cumple sus promesas, el tenia su mirada 

puesta en el, el prefirio sufrir y padecer antes que serle infiel rechazando gozar de los deleites 

mundanos. 

  

Abraham: 

En dos ocasiones Dios llama Abraham en Genesis 22:1 y en el verso 11 El contesta: ‘Heme aqui. 

Heme aqui es una expression de sumisionobediencia y respeto a la persona que te llma. El quiso 

decir Señor aqui estoy,dispusto. Dios probo su fidelidad pidiendole que ofreciera su unico hijo en 

sacrificio y el obedecio. Nehemias 9:7-8 dice: Nehemias hace oracion y dice: “Tú eres, oh Jehová, 

el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham;   y 

hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu 

palabra, porque eres justo 

  

Jesus 

 

Siendo 100% hombre,padecio en su carne, fue tentado en todo pero sin pecadofue fiel hasta la 

muerte. Y sigue siendo fiel. 

 

Hebreos 3:2 dice:” Pues Jesus a sido fiel a Dios, que lo nombro para este serviciocomo tambien 

Moises fue fiel en su servicio en toda la casa de Dios. 

1 Pedro 2:23-25 

Quien cuando le maldecian no respondia con maldicioncuando padecia no amenazaba sino 

encomendaba la causa al que juzga justamente 

Cuando fue tentado en el desiertomantuvo su fidelidad a su Padre,y si el siendo Dios lo hizo, 

nosotros tambien el es nuestro ejemplo. 

 

 

Image result for free dividers transparent | Clip art borders ...

MORANDO EN SU PRESCENCIA

 

 

 

Exodo 33-14 Y el dijo: Mi presencia ira contigo y te dare descanso. 

En algunos capitulos anteriores vemos como el pueblo de Dios, Israel habia caido en pecado de idolatriaadorando a un becerro de oro,mientras Moises se encontraba en el monte Sinai recibiendo la ley de los mandamientos las reglas que Dios establecio para que ellos pudieran vivir en paz, en orden ,en respeto mutuo y libertad los unos con los otros. Dios habia hablado de destruir aquel pueblo, pero Moises muchas veces intersedia por ellos. 

Exodo 32:9 al11: Dijo mas Jehova  a Moises: Yo he visto a este pueblo que por cierto es pueblo de dura cervizAhora pues dejame que se encienda mi ira en ellos y lo consuma y de ti yo hare una nacion grandeEntonces Moises oro en presencia de Jehova su Dios y dijo: Oh Jehova porque se encendera tu furor contra tu pueblo que tu sacastes de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerteYo creo que hoy dia viendo los acontecimientos vemos un pueblo gente rebelde de dura cerviz que se rebelan en contra de Dios y su palabra, pero no debemos proclamar palabra de juicio, sino debemos interseder y orar por ellos como lo hizo Moises para que Dios muestre su misericordia en ellos y se arrepientan. Pero vemos que Moises tambien se cansaba y le preguntaba al Senor que hare con este pueblo de aqui a un poco me apedrearan 

Exodo 17: 4 al 6 

Pero Moises obtuvo el poder y la fuerza en la presencia de Jehova Moises estaba convencido que sin la presencia de Dios en su vida, era inutil que el intentara qualquier cosa, el le dijo al Senor: En el verso 15: Si tu presencia no ha de ir conmigo no nos saques de aqui, el estaba diciendo: Senor si tu no vas conmigosi tu presencia no estaentonces yo no ire a ninguna parte, No dare un solo paso si no estoy seguro que estas conmigo, Y Jehova le dio una promesa de que su presencia iria con el y le daria descanso, el cual cumplioJehova siempre estaba con Moises. El le dijo a Josue como estuve con Moises asi estare contigo donde quiera que vallas. 

Moises vivia en la presencia del Senor esto se reflejaba en su rostro.  

Exodo 34:29. Y acontecio que descendiendo Moises del monte Sinai con las dos tablas del testimonio en su mano al descender del monte, no sabia Moises que la piel de su rostro resplandeciadespues que hubo hablado con Dios. Verso 30: Y Aaron y todos los hijos de Israel miraron a Moises y he aqui la piel de su rostro era resplandeciente  y tuvieron miedo de acercarse a el.  

Verso 34 y 35 dice: Tanta era la gloria que se tuvo que poner un velo. Es en la presencia de Dios que eres cambiado de adentro y afuera. 

En el antiguo testamento podemos ver las bendiciones maravillosas que vinieron sobre sus siervos que andaron en la presencia de Dios dandoles favor y gracia. 

 

ABRAHAM-GENESIS 2: 22 Y 23 

Acontecio en aquel mismo tiempo que hablo Abimelec y Ficol principe de su ejercito a abraham diciendo Dios esta contigo en todo cuanto haceis 

Verso 23; Ahora pues jurame aqui por Dios que no faltaras a mi, ni a mi hijo ni a mi nieto sino que conforme a la bondad que yo hice contigo hara tu conmigo y con la tierra en donde has morado. La presencia de Dios era tan real en la vida de abraham que hasta los impios a su alrededor conocieron la diferencia en la vida de el .  

Este Principe estaba diciendo hay algo diferente en ti. Dios te guia te guarda y te bendice donde quiera que estas. 

 

JOSUE-  JOSUE 1: 1 AL 5 

DIOS le dio a Josue una mision que cumplir y el sabia que se presentarian muchos obtaculos y enemigos en el camino rumbo a  la tierra prometida per Dios le dijo que estaria con el, y que su presencia estaria presente 

Verso 8: Le dio un mandate de meditar en su palabra de dia y noche. 

 

GEDEON –Jueces 6:11 al 16.  

 

Dios le dice a Gedeon-El Senor esta contigoguerrero valiente y esforzadove con la fuerza que te doy y salvaras a Israel . La palabra fuerzaesta hablando de las fuerzas de Dios estando en su presencia. Dios le estaba diciendo. Gedeon hay una fuerza , un poder es en mi presencia. Dios querria mostrarle a el. Lo que el podia hacer con la presencia de el con su poder y su fuerza. 

 

JEREMIAS- JERMIAS 15: 20 Y 21 

DIOS le advirtio a Jeremias que la nacion entera se volveria conta el y rechazarian sus profecias, Pero Dios lo animo y le dio una promesa y pelearan contra tipero no te venceran porque yo estoy contigo para guardarte y defenderte, y te librare de la mano de los malos y te redimire de la mano de los fuertes 

 

Que sucede en su presencia? 

Todos estos versiculos nos animan a buscar su presencia. En su presencia se ve la diferencia en el ser humano. 

 

HAY GOZO- Salmos 16:11 “ Me mostaras la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo. Delicias a tu diestra para siempre. 

 

HAY RECOMPENSA; Mateo 6:6 “ Mas tu cuando ores entra en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre. 

 

HAY DESCANSO-Mateo 11:28-Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y yo os hare descansar. 

 

Seguridad- Salmo 91 

 

Proteccion-Salmo 91: 9 y 10 

 

Como encontramos su presencia? 

 

En oracionapartandonos a solas con el-Matero 6:6 

Meditando en su palabra_Juan 5:39 

Asistiendo al templo-Hebreos 10:25 

 

Cantando y adorando al Senor-Efesios 5:19