MORANDO EN SU PRESENCIA

Exodo 33_14: Y el dijo: Mi presencia ira contigo y te dare descanso. En algunos capitulos del libro de Exodo vemos como el pueblo de Dios, el pueblo de Israel habia caido en el pecado de idolatria, adorando a un becerro de oro, mientras Moises se encontraba en el Monte Sinai, recibiendo la ley de los mandamientos, las reglas que Dios establecio para que ellos pudieran vivir en paz, en orden, en respeto mutuo y libertad los unos con los otros. Dios habia hablado de destruir aquel pueblo, pero Moises muchas veces intersedia por ellos y Dios no los destruia.

 

Exodo 32:9 al 11: Dijo mas Jehova a Moises. "Yo he visto a este pueblo que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora pues, dejame que se encienda mi ira en ellos y los consuma y de ti yo hare una nacion grande. Entonces Moises Oro,  en presencia de Jehova su Dios y dijo: "Oh Jehova porque se encendera tu furor contra tu Pueblo,que tu sacastes de la tierra de Egipto con gran poder, y con mano fuerte.

 

Yo creo que hoy dia viendo los acontecimientos,vemos un pueblo, gente rebelde de dura cerviz que se rebelan en contra de Dios y su palabra. Pero no debemos proclamar palabras de juidio, sino interseder y orar por ellos, como lo hizo Moises. Moises conocia a Dios y sabia que Jehovaes un Dios perdonador, y que todo aquel que se humilla y se arrepiente Dios los perdona y los ayuda. Habia un plan y un proposito que cumplirse y era de llegar a la tierra prometida, no solos sino con la presencia de Dios. Pero vemos que Moises tambien se cansaba de las quejas y murmuraciones del Pueblo y lo pregunto a Dios Que hare con este pueblo? de aqui a un poco me apedrearan. Exodo 17: 4 al 6.

 

Moises se refugio en Jehova y obtuvo el poder y la fuerza para guiar aquel pueblo. Moises estaba convencido que sin la presencia de Dios en su vida, era unutil que el intentara qualquier cosa, Moises aprendio a depender de aquel que lo escogio y lo llamo. En el verso 15 Moises le dice: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aqui.. El estaba diciendo: Senor si tu no vas conmigo, si tu presencia no esta, entonces yo no ire a ninguna parte, no dare un solo paso sin ti. Y Jehova le dio una promesa que su presencia iria con el y le daria descanso, y la cumplio. Y aunque Moises no pudo entrar a la tierra prometida,pero estuvo con el hasta el final.

Moises aprendia a vivir en la presencia de Dios, y esto se reflejaba en su rostro.

 

Exodo 34:29 dice: acontecio que descendiendo Moises del monte Sinai con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del Monte, no sabia Moises que la piel de su rostro resplandecia, despues que hubo hablado con Dios. veso 30: Y Aaron y todos los hijos de Israel miraron a Moises y he aqui la piel de su rostro era resplandeciente y tuvieron miedo de acercarse a el. Verso 34 y 35: Tanta era la gloria que se tuvo que poneser un velo. Es en la presencia del Senor que eres cambiado de adentro y afuera.

 

En el antiguo testamento podemos ver las bendiciones maravillosas que vinieron sobre sus siervos que andaron en la presencia de Dios, dandoles favor y gracias.

 

Abraham  Genesis 2:22 y 23

 

Acontecio en aquel mismo tiempo que hablo Abimele y ficol principe de su ejercito a abraham diciendo Dios esta contigo en todo cuanto haceis.

verso 23: Ahora pues jurame aque por Dios que no faltaas a mi , ni a mi hijo, ni a mi nieto,sino que conforme a la bonsda que yo hice contigo, haras tu conmigo, y con la tierra en donde has morado.

La presencia de Dios era tan real en la vida de Abraham que hasta los impios a su alrededor conocieron la diferencia en la vida de el, Este princip estab diciendo hay algo diferente en ti. Dios te guia de guad y te bendice donde queira que estas.

 

JOSUE-    Josue 1: 1-5

 

Dios le dio una mision que cumplir y el sabia que se presentarian muchos obstaculos y enemigos en el camino rumbo ala tierra prometida pero Dios le dijo que estaria con el, que su prescencia estaria presente. Verso 8: Dios le dio un mandato de meditar en su palabra de dia y de noche.

 

GEDEON-  Jueces 6:11 al 16.

 

DIOS le dice a gedeon " El Senor esta contigo, urerreo valiente y esforzado. Ve con la fuerza que te doy y salvara a Israel." La frase fuerza, esta hablando de la fuerza de Dios estando en su presencia Dios lle estaba diciendo: Gedeon hay un fuersa un poder qu puede salvar a Isarel, y ese poder es en mi presencia. Dios queria mostrale a el , lo que el podia hacer on la presencia de el, su poder y su fuerza.

 

JEREMIAS- Jeremias 12:20 y 21

 

Dios le advirtio a jeremias que la nacion entera se volveria contra el y rechazaria sus profecias. Pero Dios lo animo y le dio una promesa y pelearon contra ti, peron no te venceran porque yo Jehova contigo estoy para guardarte y defenderte y te librare de la mono de los malos y te redimire de la mano de los fuertes.

 

Que sucede en su presencia?

 

Hay gozo-Salmos 16:11 Me mostraras la sneda de la vida, En tu presencia hay plenitud de gozo, Delicias a tud diestra para siempre.

 

Hay recompensa: Mateo 6:6 "Mas tu, cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta. ora a tu Padre , y tu Padre que te ve en secreto te recompensara en publico."

 

Hay descanso: Mateo 11:28 "Venid a mi todos los que estais trabajado y cargados y yo os hare descansa."

 

Seguridad: Salmo 91: 1 "El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente."

 

Proteccion: Salmo 91: 9 al 11" Porque has puesto a Jehova, que s mi esperanza, Al Altisimo por tu habiacion no te sobrevendra mal, ni plaga tocara tu morada pues a sus angeles mandara acerca de ti que te guarden en todos tus caminos."