ESTUDIO BIBLICO

QUE ES UN ODRE NUEVO?


ODRE: Es un recipiente hecho de piel de cabrito, el cual es vaciado de todo lo que tiene por dentro y cocido de los agujeros de las patas para echar vino. Un odre para que fuera util tenia que ser expuesto al sol para ser secado pero no se le podia echar vino porque se rajaba, por lo cual necesitaba ser sumergido en agua y untarlo con aceite hasta ser abandado y renovado. Como odres de DIOS que somos, necesitamos ser sumergidos en las aguas del Rio de DIOS y ser suavizados con el aceite Del Espiritu para poder ser llenos de el.

 

Nuevo: que no ha sido utilizado

 

Definicion: Un odre Nuevo es el hombre que es vaciado de todas las cosas que no son agradables para DIOS a traves de la conversion, Para ser hecho un recipiente del Espiritu Santo, Un odre Nuevo es una persona con una mentalidad renovada conforme a la voluntad de DIOS. Jesus no uso odres hechos por otras personas, no tomó los de Juan ni de los fariseos formó sus propios odres. Esto es lo que todos debemos hacer.

II. LOS ODRES NUEVOS SE HACEN HACIENDO DISCIPULOS.

Marcon 2:18" Y los discipulos de Juan y de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron Por que los discipulos de Juan y de los fariseos ayunan, y tus discipulos no ayunan?

Note que menciona 3 tipos de discipulos:

 

1. Los de Juan

2. Los de los fariseos

3. Los de Jesus

 

Jesus llamó a sus discipulos para hacerlos pescadores de Hombre.

Hacia Juan pescadores de Hombres? Hacian los fariseos pescadores de hombres? Jesus vino con algo relativamente Nuevo. Para ser un odre Nuevo necesitas convertirte en un discipulo!!


LA DOCTRINA DE JESUS  Marcos 1:27-28


La gente decia de Jesús : ¿Qué nueva doctrina es ésta, que con autoridad

Manda…?  La gente reconocía y se admiraba de la doctrina de Jesús por

La autoridad con que expulsaba demonios.

Un odre Nuevo practica la doctrina de Jesús  y no la de los hombres, y esto

Generalmente  es ir  contra la corriente haciendo las cosas como Jesús, las hacia.La doctrina de Jesús incluia dos cosas que no se pueden omitirr: autoridad y poder Para sanar a los enfermos y liberar endemoniados.

                                     !Qué mejor modelo y estilo que el del Maestro!

 

RENOVANDO LOS ODRES

Marcos 2:18-22. La renovación lleva implicito un cambio de modo de pensar y de Modo de vida. Las cosas de Dios no son remiendos pues todo lo que él hace es Nuevo.

 

REMIENDOS NUEVOS VRS VESTIDO NUEVO:  El Señor no quiere ponerle un remiendo En nada, sino darle todo Nuevo.   Las cosas Viejas ya pasaron, todas son hechas nuevas.

 

APLICACION: Cuando el Señor dio la visión de fundar El Organismo La Luz de Cristo, no fue fácil , debido al crecimiento y la falta de preparación. No obstante, Dios ha venido incorporando las cosas a través del tiempo y hoy por hoy estamos avanzando el gran propósito Divino. Somos una Iglesia que estamos sirviendo conforme al corazón de Dios y de acuerdo a las normativas bíblicas y no humanas. De manera que, hemos optado por definirnos como una iglesia vinculada a l principio de los odres nuevos y no viejos. No tradicional,religiosa,puritana, ni ordinaria pero con un espíritu afable y contrito delante de su presencia


TU ERES UN ODRE NUEVO:  Jesús no uso odres hechos por otras personas; no tomó los de Juan ni los de los  fariseos. Sus discipulos eran odres nuevos. ! Hoy tienes la oportunidad que durante esta academia de obreros tu odre sea renovado y el Señor le dará vino Nuevo!