ESTAR EN CRISTO.


Estar en Cristo significa participar de todo lo que Cristo es y de todo lo que el hizo.La Biblia nos dice que el nos bendidijo con toda bendicion espiritual en Cristo.

ESTAR EN CRISTO SIGNIFICA QUE:


SOMOS PERDONADOS

Porque estamos en Cristo, Dios nos ha perdonado todos los pecados. La biblia dice:

En el cual tenemos redencion por su sangre, la remision de pecados.”

Colosenses 1:14


SOMOS JUSTIFICADOS

Justificado quiere decir ser declarado justo. El Senor Jesus era perfectamente justo y ahora Dios nos ve justos en el. El llevo nuestros pecados para que nosotros tuvieramos su justicia.

1 Corintios 5:21 dice:

Al que no conocio pecado por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en el.


SOMOS HECHOS CERCANOS A DIOS

Como pecadores estabamos separados de Dios y teniamos temor de acercarnos a su presencia, Pero ahora en Cristo Jesus, podemos aproximarnos confiadamente a la presencia de Dios poque la sange de Jesucristo nos ha limpiado de todo pecado

Efesios 2:13 dice:

Pero ahora en CRISTO JESUS, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habeis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo


SOMOS ACEPTADOS POR DIOS

Antes de ser salvos, eramos enemigos de Dios. Ahora somos acepetados por el como sus propios hijos amados. Somos aceptados por DIOS porque estamos en Cristo

Efesisos 1:6

Para alabanza de la gloria de su gracia,con la cual nos hizo aceptos en el amado.


SOMOS SANTOS

Dios tiene un nombre nuevo para los creyentes. El llama a los creyentes “santos en Cristo Jesus” La palabra santos quiere decir uno que es perfecto y libre de toda culpa. A los ojos de Dios, cada creyente es un santo en Cristo. En nosotros mismos no somos santos, pero DIOS nos ve en Cristo


SOMOS SELLADOS

Somos hijos de Dios y nuestro destino es el Cielo. Dios nos ha puesto en Cristo y nos ha sellado con el Espiritu Santo. La bilbia dice:

Efesios 1:13

En el cual tambien desde que creistes ,fuisteis sellados con el Espirtiu Santo de la promesa”


SOMOS COMPLETOS

Todo lo que necesitamos para vivir la vida cristiana esta en Cristo, Somos completos en el

Colosense 2:9 y 10

Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, y vosotros estais completos en el, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Como hijos de DIOS querra decir eso que nunca mas volveremos a pecar.

No quiere decir eso. En la epistola que el apostol Pablo escribio a los creyentes en corinto, encontramos algunas cosas que parecen dificiles de entender, Por un lado, Pablo llama a estos creyentes “Santos” y dice que son santificados hechos santos en Cristo Jesus. Por otra parte en la misma carta, pablo habla de algunos de los pecados terrribles en sus vidas, Algunos eran orgullosos; otros se peleaban entre ellos mismos y otros mas eran culpables de inmoralidad.

Como podemos explicar esto?

Como podia Pablo decir que eran santos.mientras que a la vez no estaban viviendo como los cristianos debieran vivir.

Para entender esto, debemos comprender la diferencia entre nuestra POSICION y nuestra CONDICION..


Cual es nuestra posicion? Nuestra posicion es la manera como DIOS nos ve en Cristo,, Incluye todo lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo, DIOS nos ha dado un posicion perfecta en Cristo.

Es nuestra posicion siempre perfecta? Si, lo es.

Porque depende de lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. Estamos en Cristo y Dios nos ve perfectos en el,

Hebreos 10:14 dice: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.


Cuanl es nuestra condicion, Niestra condicion es la manera como vivimos en la tierra.

La biblia lo llama nuestro “ANDAR”

Es perfecta nuestra condicion alguna vez? No. lo es.

Porque depende de lo que somos en nosotros mismos, somos pecaminosos.

1 Juan 1:8 dice:

Si decimos que no tenemos pecado, nos enganamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros.


NUESTRA CONDICION

SOMOS IMPERFECTOS

Nos ayudara en nuestra vida cristiana recordar que nuestra posicion es la manera como Dios nos ve en Cristo mientras que nuestra condicion es la manera como vivimos en la tierra. Ala vista de Dios en Cristo siempre somos perfectos; en nosotros mismos, somos pecaminosos.

Querra decir eso que podemos estar satisfechos con nuestros pecados? No, no quiere decir eso. Dios quiere que nuestra vida cotidiana llegue a la altura de nuestra posicion en Cristo.

Somos santos en Cristo; Dios quiere que seamos santos tambien en nuestra vida diaria.

1 Pedro 1:15

Sino como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.

Como podemos ser Santos?

En su palabra , Dios nos ha dicho como debemos andar o vivir en esta vida. Debemos andar por fe.

Esto quiere decir que debemos depender de lo que somos en Cristo,

Colosenses 2:6 dice:

Por tanto de la manera que habeis recibido al Senor Jesucristo, andad en el”

Cuando comprendemos que somos santos en Cristo Jesus nos convertimos en santos en nuestra vida diaria. Cuando vemos que somos santos en cristo jesus empezamos a vivir como los santos deben vivir, Cuando vemos que verdaderamente somos Hijos de Dios. Empezamos a vivir como deben vivir los hijos de Dios.

Cuando dependemos de lo que somos en Cristo, el Espiritu Santo lo hace real en nuestra vida.


Podemos resumirlo haci:

DIOS me ha puesto en Cristo, En mi mismo, no soy nada; en el , lo soy todo.